Publicado 27/01/2020 17:17:59 +01:00CET

SEA y Banco Sabadell alcanzan un acuerdo para impulsar la competitividad de las empresas alavesas

SEA y Banco Sabadell alcanzan un acuerdo para impulsar la competitividad de las empresas alavesas
SEA y Banco Sabadell alcanzan un acuerdo para impulsar la competitividad de las empresas alavesas - SEA EMPRESAS ALAVESAS

La entidad bancaria facilitará líneas de financiación en condiciones "preferentes" a los asociados a la organización empresarial

VITORIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

SEA Empresas Alavesas y Banco Sabadell han firmado, por primera vez, un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas alavesas, que podrán beneficiarse de unas líneas especiales de financiación en condiciones "preferentes", hasta un límite total de cien millones de euros, para impulsar proyectos de inversión en el ámbito de la innovación y medioambiente.

El acto de la firma ha tenido lugar en la sede de la organización
empresarial alavesa, donde el presidente de SEA Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. Gómez ha destacado "la necesidad de acercar al empresariado alavés la inversión suficiente para acceder a la Industria 4.0 y beneficiarse así de todas las ventajas que ella conlleva".

El director de Red de Empresas Norte de Banco Sabadell, Joseba Gondra, por su parte, ha expresado la disposición de la entidad financiera a impulsar la mejora competitiva de las pymes alavesas a través de su modelo de relación adaptado a mircroempreas, pymes y grandes empresas.

Según ha explicado, el modelo del Banco Sabadell va "más allá de la oferta de producto", y trata de diferenciarse ofreciendo asesoramiento personalizado a las empresas, y englobando soluciones y soporte especializado en distintas áreas de la empresa donde se pueda aportar un valor añadido.

Asimismo, ha recordado que el Banco Sabadell dispone de una amplia oferta de productos y servicios financieros que pone a disposición de las empresas asociadas a SEA. De este modo, y a raíz del citado acuerdo, los asociados a esta organización empresarial alavesa podrán acceder a una línea de financiación en condiciones "preferentes", hasta un límite total de cien millones de euros, apostando especialmente por proyectos de inversión en el ámbito de la innovación y medioambiente.

Enmarcada en este acuerdo, ambas entidades activarán a partir de ahora una serie de reuniones de trabajo para estudiar las solicitudes que se reciban por parte del tejido empresarial alavés y "dar, así, la mejor respuesta en el menor tiempo posible, siempre con el objetivo común de favorecer el crecimiento de las empresas alavesas y su competitividad".

Para leer más