Una sentencia del TSJPV declara la nulidad de los 14 despidos en la empresa TCA de Vitoria

Publicado 04/07/2015 10:41:25CET

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado la nulidad de los 14 despidos realizados por la empresa Tecnología en Cerramientos de Aluminio Gasteiz (TCA), de forma que da la razón a la CNT en su demanda contra el ERE que presentó la empresa.

Según ha informado la CNT en un comunicado, la sentencia señala que la empresa "actuó de manera ilegal en el despido de su plantilla".

De esta manera, el sindicato ha conseguido que los 14 trabajadores de la plantilla sean indemnizados, pero no podrán ser readmitidos debido a que TCA cerró su planta de Vitoria. Además, deberán cobrar los salarios correspondientes a los últimos siete meses. "Creían que iban a pasarnos por encima, pero no lo han logrado", ha destacado la sección sindical de CNT.

Según ha recordado el sindicato, el conflicto se remonta a octubre de 2014, cuando la empresa comunicó a los trabajadores que tenía previsto recurrir a un ERE. Poco después, TCA despidió a la totalidad de la plantilla. En el caso de los afiliados a CNT que habían sido designados por la asamblea para negociar con la dirección, TCA esgrimió causas de carácter "disciplinario".

Sin embargo, ha subrayado la CNT, el TSJPV estima en su sentencia que la empresa "no ha acreditado la veracidad de las causas de los despidos disciplinarios, ni de las extinciones por causas objetivas, ni de la causa de finalización del contrato temporal". "No vamos a dar ni un paso atrás. Seguiremos luchando, en TCA y en muchas otras empresas, contra los ataques a los derechos más elementales de la clase trabajadora", ha destacado CNT.

Fundada en Gasteiz en 2008, la empresa Tecnología en Cerramientos de Aluminio Gasteiz (TCA) se dedicaba principalmente a la producción y colocación de ventanas de aluminio. A lo largo de los últimos años ha llevado a cabo obras de gran envergadura como la Estación de Autobuses de Vitoria y las nuevas oficinas del Ayuntamiento de esta ciudad.

Para leer más