Publicado 21/10/2020 16:58CET

Seriesland ofrece mañana webseries sobre el confinamiento y videoclips sobre mitología de los youtubers Pascu y Rodri

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seriesland, el Festival Internacional de Webseries de Bilbao, ofrecerá este jueves webseries inspiradas en el confinamiento, un instagramer bilbaíno con millones de seguidores, series digitales francófonas y los videoclips sobre mitología de los youtubers Pascu y Rodri.

En un comunicado, los organizadores del festival han señalado que la pandemia del coronavirus, "que ha condicionado el devenir del planeta desde prácticamente el inicio del año, no ha sido ajena al mundo de las webseries, especialmente en el periodo más duro del confinamiento" y, dejando a un lado las dificultades a la hora de rodar, el encierro se ha convertido también en "una fuente de inspiración", y algunos títulos con esta temática han llegado también a la sección oficial de Seriesland.

"A diary from the frontline" (Diario desde el frente), producción británica en cuatro episodios sobre el personal sanitario, "El método", espacio de divulgación científica sobre el coronavirus de Luis Quevedo para RTVE, la comedia chilena "Grandes ideas en confinamiento" y "Cancelled", la historia real de un director de cine australiano cuya boda con una actriz valenciana se ve cancelada debido a la pandemia, son los títulos que se podrán ver este jueves.

Tras las series inspiradas en el confinamiento, Seriesland acercará la experiencia de un bilbaíno que ha triunfado en redes sociales: 72 kilos, alias de Óscar Alonso, un publicista de 37 años que decidió trasladar a Instagram su objetivo de perder peso, y que ha logrado que más de dos millones de personas se hayan enganchado a sus ilustraciones acompañadas de sencillas reflexiones. Autor de tres libros a partir de sus viñetas en Instagram, 72 kilos hablará frente al público acerca de "Cómo las redes sociales me cambiaron la vida".

Las webseries producidas en Francia serán objeto de análisis con la proyección de "Alice in Paris" y "Adultes", dos series galas que compiten en Seriesland, y de una entrevista en directo con Thomas Veryer, director de esta nacionalidad, que expondrá las peculiaridades de la producción y la financiación de series digitales en el país vecino, en un encuentro organizado con la colaboración del Instituto Francés de Bilbao.

Tras las webseries francesas, subirán al escenario de Bilborock los youtubers Pascu y Rodri, que han logrado casi cuatro millones de suscripciones a su canal "Destripando la Historia". Se trata de dos compañeros de instituto que hablarán de su éxito relatando hechos reales y mitos clásicos con formato de video musical, y con un toque de humor "muy característico".

Para completar el programa del día, se ofrecerá una proyección de algunas de las webseries "más desternillantes" entre las presentadas a concurso, antes de cerrar la jornada, como es habitual, con las "Seriesland Sessions", en el Club Kabaret de Barrencalle Barrena, el momento para el 'networking' entre las personas invitadas al Festival.

Para leer más