Servicios de Txingudi critica que el Consorcio de Residuos no le ha convocado a su asamblea constitutiva

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 21:29

SAN SEBASTIÁN 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi ha criticado que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa no le ha convocado a la Asamblea General que se celebrará este jueves para su constitución. El presidente de esta Mancomunidad, José Antonio Santano (PSE-EE), ha mostrado su "total desacuerdo" ante esta medida, al tiempo que ha advertido de que se reserva el ejercicio de las acciones legales "que procedan" para su impugnación.

Según ha señalado, el Consorcio ha notificado a la Mancomunidad que, "procede a la suspensión temporal" de los representantes de Txingudi a las asambleas, "hasta que se dicte una sentencia firme a los sucesivos recursos contencioso administrativo presentados por Ricardo Ortega, la Mancomunidad de San Marcos, Imanol Azpiroz, la Mancomunidad de Alto Deba y el Ayuntamiento de Hernani en 2009".

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi ha explicado que se trata de "recursos relativos a una supuesta irregularidad formal en la modificación de los Estatutos del Consorcio, que posibilitaban la incorporación de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi al ente consorciado".

"TOTAL DESACUERDO"

El presidente de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, José Antonio Santano, ha mostrado su "total desacuerdo" ante esta medida, ya que "no se ajusta a la realidad de la situación jurídica actual, porque no se ha dictado sentencia".

Asimismo, ha considerado que los representantes de Txingudi "deben ser convocados", debido a que el 8 de febrero de 2011 la Asamblea del Consorcio "volvió a aprobar los acuerdos de incorporación de la Mancomunidad". "Estos acuerdos están vigentes hasta que no haya una resolución judicial firme", ha añadido.

Santano ha denunciado que la Mancomunidad de Txingudi está "injustamente desplazada", al tiempo que ha advertido de que "se reserva el ejercicio de las acciones legales que procedan para su impugnación".

Por último, Servicios de Txingudi ha mostrado su "enorme preocupación" ante la "deriva" que "puede llevar la gestión de residuos de Gipuzkoa y sumirla nuevamente en un escenario de crisis e incertidumbre de difícil solución".

Contenido patrocinado