El Ayuntamiento de Sestao inicia las obras para corregir el hundimiento en la calle Urbano Ruiz Laorden. - AYUNTAMIENTO DE SESTAO
BILBAO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sestao inició la pasada semana una obra en la calle Urbano Ruiz Laorden para corregir la aparición de un socavón que había aparecido en un tramo de siete metros de longitud y mejorar el asentamiento de la acera. Los trabajos se prolongarán hasta el mes de septiembre y supondrán un coste de 45.000 euros.
En una nota, el consistorio ha explicado que el hundimiento se ha producido porque la citada calle "está establecida sobre una zona de relleno realizado en la ladera y este relleno ha fallado".
Los trabajos que van a realizarse consisten en introducir una viga de contención en el borde de la acera con la ladera, picar toda la acera, volver a rellenarla, compactar bien el nuevo relleno y rehacer la acera.
La actuación finalizará con la recolocación de los bolardos y las farolas retiradas. Se prevé un plazo de ejecución de dos meses.