Publicado 11/08/2020 15:30:30 +02:00CET

Sopela destina 45.000 euros al programa de subvenciones Sope-Lan para la creación de empleo y la promoción empresarial

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sopela, a través de la concejalía de Empleo y Promoción Económica, destinará para 2020 cerca de 45.000 euros para poner en marcha el Programa Sope-Lan de ayudas a la creación de empleo y de promoción empresarial de este municipio vizcaíno.

Este programa está compuesto por tres siguientes líneas de subvenciones que abarcarán el periodo transcurrido entre el 1 de octubre del 2019 y el 30 de septiembre.

En concreto, se contemplan subvenciones destinadas a financiar la creación de proyectos empresariales (15.000 euros), ayudas a la contratación de personas desempleadas (10.000 euros) y subvenciones destinadas a la innovación y mejora competitiva de microempresas y profesionales autónomos (20.000 euros).

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 20 junio al 30 de septiembre. El formulario de solicitud y las bases de cada convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del consistorio, así como en las dependencias municipales.

El impulso del desarrollo y la promoción económica del municipio, la generación de empleo, la mejora de la empleabilidad, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida y el bienestar son los ejes fundamentales de las políticas que desarrolla el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela.