Sueltan un millar de globos rosas en Bilbao con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

411427.1.644.368.20181019132306
Vídeo de la noticia
Publicado 19/10/2018 13:23:06CET

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Asociación contra el Cáncer de Bizkaia han procedido este mediodía a soltar mil globos rosas en Bilbao con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra hoy.

Nieves Santamaría, afectada por este tipo de cáncer, ha leído un comunicado en el que se asegura que "aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer, sería injusto no acordarnos de los grandes avances logrados en la lucha contra esta enfermedad, sobre todo esos veinte puntos más de supervivencia logrados en los últimos veinte años gracias a la investigación, a la conciencia en los beneficios directos de la prevención y a la mejora en la atención médica a los pacientes".

Santamaría ha agradecido las ayudas recibidas tanto por particulares como instituciones públicas y privadas, que "nos están permitiendo invertir en más recursos en investigación".

La suelta de globos, realizada frente al edificio de la Diputación en la Gran Vía, ha corrido a cargo de Josune Aristondo, directora de la Fundación Bilbao 700; Jon Guajardo, director gerente del OSI Barrualde-Galdakao, y el actor Lander Otaola.

En el lugar, la Asociación contra el Cáncer de Bizkaia ha colocado un stand informativo y ha repartido lazos rosas a los transeúntes.