29 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 17:30:39CET

Tapia concluye su viaje a EEUU con una ronda de encuentros con agentes del sector de la biosalud en Boston

Tapia concluye su viaje a EEUU con una ronda de encuentros con agentes del sector de la biosalud en Boston.
Tapia concluye su viaje a EEUU con una ronda de encuentros con agentes del sector de la biosalud en Boston. - GV

VITORIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha concluido su viaje a Estados Unidos con una jornada dedicada a encuentros y visitas a empresas de la biosalud implantadas en Boston.

En la última jornada de este viaje oficial, la delegación vasca encabezada por Tapia se ha desplazado a Boston, ciudad de referencia mundial en la investigación y producción del sector de la biosalud, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Además, la delegación encabezada por la consejera ha visitado la sede de la multinacional Grifols en San Francisco, algunas de cuyas áreas de trabajo dan continuidad a la labor desarrollada por la empresa vasca Progenika, nacida en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y que posteriormente fue adquirida por Grifols.

La División de Grifols en Emeryville (San Francisco) logró secuenciar por primera vez el virus del SIDA y de la Hepatitis C y, en la actualidad, fabrica la mayor parte de las pruebas de diagnóstico de estas enfermedades del mundo.

Tapia también ha visitado a tres agentes referentes del sector biosanitario de Boston, vinculados, asimismo, al fondo americano Columbus, inversor del proyecto de Viralgen en Donostia-San
Sebastián, dedicado a la terapia genética.

INVERSIONES

El objetivo de este encuentro ha sido conocer las características y funcionamiento del sistema de Boston y contactar con agentes y empresas inversoras especializadas en esta materia, con el fin de atraer futuras inversiones y aprender de la experiencia de las empresas y agentes implantados en Boston.

El sector de la biosalud, una de las prioridades recogidas en la 'Estrategia Vasca de Especialización Inteligente', cuenta en Euskadi con 50 empresas, 20 centros de investigación y universidades, y seis hospitales.

Contador

Para leer más