El Teatro Arriaga estrena 'Heroiak', con Joxe Ramon Soroiz, Kandido Uranga y Ramon Agirre

NP PO / HEROIAK / Urtarrilak 20 Enero
EUROPA PRESS/TEATROARRIAGA
Publicado 18/01/2016 17:35:17CET

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá el próximo miércoles, 20 de enero, el estreno absoluto de 'Heroiak', una versión en euskera de 'Le vent des peupliers' de Gérald Sybleyras, protagonizada por Joxe Ramon Soroiz, Kandido Uranga y Ramon Agirre.

Agirre ha sido también el encargado de realizar esta versión de la obra original del dramaturgo francés Gérald Sybleyras, que fue candidata a cuatro premios Molière. Su adaptación al inglés, realizada por Tom Stoppard, obtuvo el Premio Laurence Olivier 2006 a la mejor comedia.

En palabras de los responsables del Arriaga, se trata de una obra que "ha recibido los parabienes de la crítica y del público en distintos países y que ahora se estrena en euskera", bajo la dirección de Begoña Bilbao Lejarzegi, con una "cuidada escenografía" de Asier Sancho Senosiain y el atrezzo de Cristina Martínez.

Esta última obra de Txalo Producciones "representa una historia muy humana y tremendamente divertida, aunque esconda trasfondos que no son precisamente para morirse de risa".

Parte de tres veteranos de guerra que están en una residencia para excombatientes. "Enrique cojea, Gustavo padece agorafobia y Felipe sufre mareos debido a un trozo de metralla alojado en la cabeza", han relatado. Estos tres héroes --"cuatro, si contamos una pequeña estatua de piedra de un perro"-- deciden huir de la residencia.