Testigos retienen a un delincuente habitual en Barakaldo que amenazó a una mujer con un destornillador para robarle

Europa Press País Vasco
Actualizado: domingo, 10 febrero 2013 11:19

BILBAO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un delincuente habitual de 41 años ha sido detenido en Barakaldo (Bizkaia), acusado de la comisión de un delito de robo con violencia, por amenazar a una mujer con un destornillador para intimidarla y robarle sus pertenencias, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A las tres menos diez de la tarde de este pasado sábado, un particular informó a la Ertzaintza acerca de la comisión de un robo en el camino de Barakaldo a Cruces y de que tenían retenido al ladrón.

Una vez en el lugar, los agentes contactaron con el comunicante y, tras indagar sobre lo ocurrido, procedieron al arresto de un varón de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo.

Según pudieron averiguar los policías, el ahora arrestado había agarrado del brazo a la víctima, mientras con la otra mano la amenazaba con un destornillador, exigiéndole que le entregara todo lo que llevara de valor.

El hecho fue presenciado por dos testigos, quienes acudieron en auxilio de la mujer, dando aviso a la Policía vasca y reteniendo al autor de los hechos hasta su llegada. Los agentes retiraron un destornillador que localizaron en el lugar y con el que, presumiblemente, el arrestado había amenazado a la víctima.

El detenido figura en archivos policiales como delincuente habitual y ha sido presentado ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.

Contenido patrocinado