Torre Iberdrola adjudica las obras de acabados interiores a la empresa vizcaína construcciones Balzola por 20 millones

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 15:05

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Torre Iberdrola AIE ha adjudicado a la empresa vizcaína Promociones y Construcciones Balzola las obras de acabados interiores de la futura Sede de la Compañía, la Torre Iberdrola, por un importe de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses, por lo que su finalización está prevista para abril de 2011, según informó la empresa en un comunicado.

Por medio de este contrato, la empresa Promociones y Construcciones Balzola realizará la práctica totalidad de los acabados interiores de la Torre, entre los que se incluyen la tabiquería interior, revocos y lucidos, pintura, revestimientos de paneles de madera, carpintería interior, falsos techos, revestimientos pétreos, etc.

Asimismo, Construcciones Balzola llevará a cabo también una serie de servicios adicionales como son la gestión de los elementos de elevación, determinados aspectos de seguridad laboral o la gestión de residuos.

La nueva sede de Iberdrola en Bilbao se situará en un edificio de 41 plantas ubicado en la zona de Abandoibarra. La Compañía ocupará aproximadamente unos 10.000 metros cuadrados de los 50.000 edificables totales de que dispondrá la torre. Los 40.000 metros cuadrados restantes disponibles en el edificio se comercializarán en forma de alquiler.

EDIFICIO SOSTENIBLE

Según destacó la empresa, la concepción de la Torre Iberdrola ha tenido muy en cuenta los criterios de sostenibilidad medioambiental, ratificando "el fuerte compromiso asumido por Iberdrola en esta materia". El proyecto, que reserva una buena parte del terreno libre para zonas verdes, consta de tres edificios: una torre central para oficinas y dos inmuebles adyacentes de uso residencial.

La Torre Iberdrola tendrá forma de prisma triangular con caras curvas levemente ahusadas en dirección al cielo, sugiriendo un gran obelisco de cristal. Las proyecciones de los vértices de este prisma se unirán simbólicamente a una altura de 1.000 metros.

Las fachadas, compuestas por una doble piel de vidrio, ofrecerán una solución sostenible, un eficiente control climático y amplias vistas hacia Bilbao y la Ría. Estas paredes bioclimáticas contarán con doble acristalamiento en el exterior y un cristal simple practicable hacia el interior.