Un total de 63 colectivos secundan este domingo la XVIII Marcha contra el racismo entre Pasaia y San Sebastián

Publicado 20/03/2015 10:27:05CET

SAN SEBASTIÁN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 63 organizaciones y colectivos sociales secundan la XVIII Marcha contra el Racismo y la Xenofobia, que tendrá lugar este domingo entre el mercado de Trintxerpe en Pasaia y el Boulevard de San Sebastián.

La movilización, organizada por SOS Racismo, Medicus Mundi Gipuzkoa y la Coordinadora de ONGD de Euskadi, contará, por sexto año consecutivo, con una campaña de comunicación realizada por el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo Superior de Gráfica Publicitaria del IES Usandizaga (www.usandizaga.com/design/).

La marcha se desarrollará bajo el lema 'Primero los de casa. Los de casa somos todos', con el objetivo de "rechazar las ideas que enfrentan a las personas autóctonas empobrecidas por la crisis con las inmigrantes pobres, en base a potenciar ideas de prioridad nacional", según han explicado desde SOS Racismo.

En este sentido, ha destacado que "impulsar una buena inserción de las personas migrantes no es algo ajeno al proceso de construcción y reconstrucción de nuestra sociedad, sino una parte muy importante del mismo, que afecta a ámbitos como los derechos de las personas, sus obligaciones, el trato, la cultura de origen, la convivencia y la participación en la vida social, económica, cultural y política de la sociedad".

La movilización está secundada por Cáritas, CCOO, STEE-Eilas, Calcutan Ondoan, Fundación Emaus, Haurralde, Intered, Stop Desahucios Gipuzkoa y TAU Fundazioa, entre otros.

Para leer más