Trabajadores de comedores escolares públicos se concentran en Bilbao por un "convenio digno"

Publicado 25/10/2018 14:38:47CET

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de comedores escolares públicos se han concentrado este jueves en Bilbao, convocados por LAB, para reclamar un "convenio digo", según ha informado el sindicato.

La concentración se ha desarrollado ante la sede del Gobierno Vasco y, además de esta protesta, la central sindical ha convocado diversas asambleas de las plantillas de comedores para informar de la situación del convenio.

El sindicato ha explicado que la patronal "se preocupa más del absentismo laboral" que de "las cargas de trabajo de su plantilla". "Las personas trabajadoras de las subcontratas de los comedores escolares tienen que soportar los recortes de Educación realizando mas funciones por el mismo salario, sin que se reconozca su trabajo", ha añadido.

LAB ha recordado que las reivindicaciones son la equiparación salarial con el personal laboral de Educación, mejora de los ratios, aplicación de la antigüedad de centro, revisión de las funciones, adecuar la jornada anual a los calendarios, contratación de fijos discontinuos y euskaldunización de todo el personal.