Trabajadores del Hospital de Cruces denuncian la eliminación de puestos de trabajo

418326.1.644.368.20181212161220
Vídeo de la noticia
Publicado 12/12/2018 16:12:20CET

BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), han denunciado este miércoles la eliminación de puestos de trabajo en este centro hospitalario, por lo que han reclamado una plantilla suficiente que les permita trabajar en condiciones laborales "dignas y en términos de calidad y de seguridad, tanto para los pacientes como para los usuarios que acuden a este centro sanitario".

En una concentración a las puertas del hospital, el delegado de ESK José Ignacio Martínez ha denunciado, en nombre de todos los sindicatos, el intento de la dirección del centro de iniciar el próximo año un proceso de reestructuración de la plantilla, por la que va a eliminar 200 puestos de trabajo "debido al impacto del Hospital de Urduliz", lo que, a su entender, empeorará las condiciones en las que desarrollan su labores los trabajadores de Cruces.

En total, ha cifrado en "55 médicos, 75 enfermeras, 39 auxiliares de enfermería, 13 auxiliares administrativos y 19 celadores" los puestos de trabajo afectados por esta medida.

Según sus palabras, esta situación "de eliminación de puestos de trabajo" ha comenzado ya con recortes "en el área de partos y en el servicio de Urología".

En la primera de las secciones, en partos, se han recortado seis auxiliares de enfermería, una por turno, y seis celadores en el turno de noche, mientras que en Urología están preparando las condiciones para acometer "esa reestructuración". "Desde julio tienen cerradas 12 camas sin ocupar", ha reprochado.

El representante sindical ha demandando "una plantilla suficiente y un estudio de carga de trabajo", puesto que "actualmente" son muchos los servicios en el hospital "en los que los trabajadores se encuentra sobrepasados, debido a la sobrecarga de trabajo, con una fuerte presión psicológica debido a unos ritmos de trabajo muy altos".