Publicado 26/10/2020 18:34CET

Trapagaran pone en marcha una campaña de apoyo al comercio, hostelería y servicios locales protagonizada por sus vecinos

Presentación de la campaña de apoyo al comercio, hostelería y servicios locales de Trapagaran
Presentación de la campaña de apoyo al comercio, hostelería y servicios locales de Trapagaran - AYUNTAMIENTO DE TRAPAGARAN

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Trapagaran ha puesto en marcha esta semana un campaña de apoyo al comercio, la hostelería y los servicios locales, protagonizada por los propios profesionales de estos establecimientos y por los vecinos.

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento, a través de su Área de Comercio Local y Emprendedores, y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Trapagaran (Baturik), con el lema 'Cuida de Trapagaran'. El Consistorio se encargará de financiar la campaña, con una dotación de unos 5.000 euros.

Según han explicado sus responsables, el proyecto empezó a gestarse a principios del mes de julio ante "la difícil situación" por la que estaba atravesando el sector como consecuencia de la crisis sanitaria. "Se pensó --han relatado-- que fueran los propios profesionales y vecinos de la localidad los que enseñaran las bondades y contaran las ventajas de consumir y disfrutar en Trapagaran".

Para ello, a través de sus webs y de Facebook se abrió un período de inscripción para las personas del municipio que representaran a distintos colectivos que quisieran participar de forma voluntaria. En concreto, han participado 25 personas, todas las cuales han participado "de una u otra forma" en la iniciativa.

En una primera fase, que comenzará esta semana, se van a colocar siete modelos de cartel diferentes, con más de 350 unidades que se distribuirán por establecimientos y lugares de interés del municipio. Esta fase se prolongará hasta mediados de noviembre con la colocación de carteles en nueve de las marquesinas que Bizkaibus tiene en la localidad, tanto en la zona centro como en los barrios de Ugarte y La Arboleda.

En una segunda fase, se lanzará un spot de varios minutos de duración a través de las redes sociales, también protagonizado por los vecinos, que se ha grabado en los últimos días y se emitirá a mediados del mes de noviembre.

Finalmente, en una tercera fase, se distribuirá un distintivo comercial con el eslogan 'Cuida de Trapagaran' y una de las imágenes de la campaña en establecimientos y lugares de interés.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian