Actualizado 06/07/2015 09:29 CET

Tres detenidos por intentar robar en una sociedad de Lekeitio (Bizkaia)

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes de madrugada a tres personas, dos varones y una mujer, por un presunto intento de robo con fuerza en un local del municipio vizcaíno de Lekeitio. Al parecer, los autores no han podido materializar el delito y han abandonado en la puerta encajado un gato de vehículo con el que trataban de forzar la entrada a la citada sociedad.

El intento de robo se ha producido a las 2.40 horas, cuando la Policía autómoma ha sido alertada de que tres personas habían abandonado el lugar en un vehículo, cuyo tubo de escape emitía un fuerte sonido.

Avisadas las patrullas, un vehículo policial situado en la carretera BI-633, a su paso por la localidad de Markina-Xemein, ha detectado a un coche que coincidía con la descripción facilitada.

Los agentes, con apoyo de otros recursos, han detenido el turismo en esa carretera y han procedido a identificar a los tres ocupantes del mismo, dos varones y una mujer. De esta forma, han comprobado que en el coche había diversa herramienta y que estaba a la vista el hueco donde no se encontraba el gato utilizado para el cambio de ruedas.

Dado que en el lugar del intento de robo, los autores habían abandonado un gato en el forzamiento, encajado entre la puerta y el marco, y ante la coincidencia de la descripción de los autores y del vehículo utilizado, los agentes han procedido a detener a las tres personas por un presunto delito de robo con fuerza.

Para leer más