Publicado 07/02/2021 18:45CET

El trompetista israelí Itamar Borochov actuará en el Festival de Jazz de Vitoria

VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El trompetista israelí Itamar Borochov (Tel Aviv, 1984) actuará el próximo mes de julio en la 44 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en la que será su única actuación en España.

Según han recordado los organizadores, el músico ha ganado en las últimas horas el premio de jazz Letter One Rising Stars, en una gran gala internacional retransmitida para todo el mundo y presentada por Jamie Cullum.

Borochov acudirá a Vitoria en una gira exclusiva por los mejores festivales de jazz de Europa, entre los que se encuentra la cita vitoriana como único certamen del Estado que acogerá este tour.

La 44 edición del Festival, que se celebrará del 15 al 18 de julio, contará además de con Borochov con la actuación de Kathrine Windfeld. La pianista y compositora danesa fue la vencedora del Letter One Rising Stars del año pasado, pero su presencia en Vitoria tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia.

Itamar Borochov nació en Tel Aviv, pero se crió en la ciudad de Jaffa. En 2007 se trasladó a Nueva York, aunque recientemente ha regresado a Jerusalén. Actualmente está inmerso en la grabación de su último álbum.

Para leer más