Actualizado 19/04/2007 13:36 CET

TSJPV.- Llegan al Palacio de Justicia Patxi López y Rodolfo Ares acompañdos por familiares y compañeros de partido

BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el coordinador de la Ejecutiva del partido, Rodolfo Ares, llegaron cinco minutos antes de las once y media de la mañana, acompañados de familiares y dirigentes del partido, al Palacio de Justicia de Bilbao, donde deben comparecer ante la sala de lo Civil y penal del TSJPV como imputados por la reunión que mantuvieron con dirigentes de Batasuna en julio del pasado año.

López y Ares llegaron a pie desde la sede del PSE-EE de Bilbao, acompañados, en el caso del líder del partido, por su mujer Begoña Gil, mientras que Ares se acercó al Palacio de Justicia con su esposa y sus hijos. Los dirigentes socialistas llegaron también en compañía del secretario general del PSE-EE en Bizkaia, José Antonio Pastor, la parlamentaria Isabel Celaá, el secretario de organización del PSE de Bizkaia, Melchor Gil, el portavoz de los socialistas bilbaínos, Txema Oleaga y el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez.

La declaración de López estaba prevista para las once y media de la mañana y la de Ares una hora después. El atasco circulatorio registrado a primeras horas de la mañana en las carreteras de acceso a Bilbao, retrasó las comparecencias previas de Arnaldo Otegi, Rufi Etxebarria y Olatza Dañobeitia, citados también esta mañana por el juez instructor.