MADRID/BILBAO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tubos Reunidos anunció hoy que ha iniciado un proceso de fusión con el fabricante vasco de tubos de acero Condesa. Tras la fusión el dueño de Condesa, la sociedad vasca Bagoeta, tendrá una participación del 36,25 por ciento en Tubos Reunidos.
Bagoeta es el principal accionista de Tubacex con un 18 por ciento del capital, participación que se tiene previsto mantener. La integración se producirá mediante una fusión por absorción por parte de Tubos Reunidos del grupo Condesa.
La nueva sociedad -dada a conocer hoy en rueda de prensa celebrada en Bilbao-, que seguirá denominándose Tubos Reunidos, nacerá con una cifra de negocio de 1.625 millones, 4.200 empleados y 18 plantas industriales.
La previsión de beneficio neto en 2007 del grupo ascendería a 145 millones. La operación supondrá una mejora del 20% anual desde el primer año del beneficio por acción para el accionista. Con esta operación se crea el mayor fabricante de tubos de acero de España, el segundo de Europa y uno de los primeros del mundo.
(((Habrá ampliación)))