VITORIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha afirmado que el accidente sufrido este pasado lunes por un autobús de Tuvisa se produjo "a consecuencia de una mala maniobra de un coche", y que "no tuvo relación con las condiciones del conductor" del vehículo de transporte colectivo, al que ha destacado que dos médicos descartaron conceder una baja.
El Consistorio ha respondió, a través de un comunicado, a las afirmaciones realizadas en torno a este asunto por ESK, que ha reclamado una investigación sobre el accidente sufrido el lunes por un conductor de Tuvisa al que --según el sindicato-- la empresa municipal de autobuses "obliga" a conducir pese a estar "bajo tratamiento farmacológico incompatible con la conducción".
Desde el Ayuntamiento y Tuvisa se ha subrayado que "no es la empresa la que declara que un conductor es apto para trabajar", dado que esta labor "corresponde a los servicios médicos".
En este caso, ha señalado que dos facultativos diferentes (el de la Seguridad Social y el del servicio médico que trabaja para Tuvisa) determinaron que el conductor en cuestión "podía desempeñar su labor y no se reunían las circunstancias para reconocer una incapacidad".
Respecto al accidente, ha manifestado que "se produjo a consecuencia de una mala maniobra de un coche", y que "fue una incidencia que no tuvo relación con las condiciones del conductor".