6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 16:40:26 +02:00CET

UGT critica "la improvisación" en la parada de actividad y ve "compatible" priorizar salud y empleo

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT-Euskadi ha censurado "la improvisación con la que se ha gestionado la parada de actividad", dentro de las medidas para evitar la expansión del Covid-19, y ha considerado "necesaria la modificación del Real Decreto para el mantenimiento de la actividad en las empresas que lo requieren, para evitar un daño innecesario y poder reactivarse de forma más rápida". En este sentido, ha defendido que es "compatible y necesario" priorizar la salud y el futuro del empleo.

En un comunicado, la Federación de Industria (FICA) del sindicato ha reiterado que "lo prioritario" es la salud de los trabajadores y del conjunto de la sociedad, que "tenemos que hacer compatible con el mantenimiento de la actividad de nuestro tejido industrial".

"En estos momentos, debemos huir de la demagogia y tenemos que priorizar la salud de los trabajadores y el futuro del empleo y de las empresas, porque es posible hacerlo compatible, y es necesario para el futuro de la ciudadanía y de los trabajadores", ha insistido.

En esta línea, la federación industrial de UGT Euskadi ha considerado "necesaria la modificación del Real Decreto para el mantenimiento de la actividad en las empresas que lo requieren, para evitar un daño innecesario y poder reactivar de forma más rápida su puesta en marcha, una vez remita la crisis sanitaria por el Covid-19".

En todo caso, en palabras del secretario general de la Federación de Industria de UGT en Euskadi, Antonio Ríos, al sindicato no le ha "gustado la improvisación con que se ha gestionado la parada de la actividad" de las empresas no vinculadas a servicios considerados esenciales para abordar la actual emergencia sanitaria.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  2. 2

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería