VITORIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha advertido de que en las eventuales conversaciones con el PNV sobre el Proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco será "flexible en lo accesorio pero firme en lo esencial", ya que su partido "no está para acompañar y ni siquiera para ralentizar las políticas nacionalistas, sino para evitar que se lleven a cabo".
Maneiro, a través de un comunicado, ha afirmado este viernes que reclamará a los 'jeltzales' que elaboren un plan "riguroso" para "el cierre de los chiringuitos creados en su momento por los nacionalistas y mantenidos por PP y PSE durante los últimos tres años y medio".
Dicho plan, tal y como ha indicado, deberá contemplar "el cierre drástico de la mayor parte de los entes actualmente vivos", así como señalar plazos específicos, líneas de actuación, entes a eliminar y el ahorro económico que supondrá el proceso. La medida, a su juicio, "debería ponerse en marcha ya mismo".
Maneiro ha afirmado que esta es una "condición esencial" para UPyD. Además, ha explicado que su anunciada enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuestos "sigue su curso y será registrada en breve".
Por otra parte, ha mostrado su "extrañeza" por el hecho de que "el PP pida ahora, imitando a UPyD, el cierre de las embajadas y el fin de la financiación de las ikastolas francesas". Tal y como ha indicado "ambas actuaciones fueron mantenidas durante todo el Gobierno Patxi López, con el apoyo a sus cuentas por parte del PP".