Publicado 04/09/2020 09:01

Uriarte dice que "cuesta aceptar" la huelga en esta situación "inédita" y espera que los sindicatos "recapaciten"

La consejera de Educación del País Vasco, Cristina Uriarte, durante el pleno en el Parlamento Vasco ayer.
La consejera de Educación del País Vasco, Cristina Uriarte, durante el pleno en el Parlamento Vasco ayer. - Iñaki Berasaluce - Europa Press

Asegura que el Gobierno ha puesto "muchas medidas" y pondrá "todas las necesarias" para un curso "seguro y de calidad"

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Educación en funciones, Cristina Uriarte, ha afirmado que le "cuesta aceptar" la convocatoria de huelga de los sindicatos de enseñanza ante un inicio de curso "complicado" en una situación "inédita" por la pandemia en la que "todos debemos arrimar el hombro", por lo que espera que "recapaciten". Asimismo, ha asegurado que el Gobierno ha puesto "muchas medidas" y pondrá "todas las necesarias" para que el curso se desarrolle de forma "segura" y con "calidad".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la consejera ha lamentado, de este modo, la convocatoria de huelga anunciada este pasado jueves por todos los sindicatos de Enseñanza para el día 15 de septiembre, en el marco de las movilizaciones que van a iniciar para reclamar un regreso a las aulas seguro.

Uriarte ha señalado que esta convocatoria se produce en un inicio de curso "complicado" con una situación "inédita" en la que "todos debemos arrimar el hombro" y en la que "cuesta aceptar que, dado que quieran hacer sus reclamaciones, convoquen una huelga".

"Esta sociedad está trabajando para salir adelante en todos los ámbitos, en las empresas, en el sanitario, y no concibo que se puedan plantear convocatorias de huelga para una serie de reclamaciones en estos momentos", ha manifestado.

Asimismo, la consejera ha asegurado que el inicio del curso ha sido preparado "con tiempo" y los centros han tenido los protocolos "con tiempo suficiente" para que fueran preparándose", aunque ha apuntado que "también es cierto que nadie sabe cómo evoluciona la pandemia" y la situación "había que ajustarla" y ha sido Salud quien ha marcando las "últimas adaptaciones" que se han trasladado.

TODAS LAS MEDIDAS

En todo caso, confía en que los sindicatos "recapaciten" y se "reconduzca la situación", y ha asegurado que Educación tiene previsto reunirse con los representantes sindicales para "trasladarles toda la información".

Cristina Uriarte ha asegurado que se han puesto "muchas medidas y muchos medios", y el Gobierno pondrá "todas las medidas necesarias" para que el inicio y el desarrollo del curso sea "seguro y de calidad".

(Habrá ampliación)

Más información