Urkullu afirma que el Gobierno mantendrá el "rigor y realismo" en la negociación "estrictamente presupuestaria"

El lehendakari en la conferencia organizada por Orkestra
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 13:59:42CET

VITORIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado por abrir un proceso de negociación "estrictamente presupuestario" para alcanzar un acuerdo que es "necesario, positivo y posible", pero ha advertido de que el Gobierno vasco mantendrá, en este asunto, el "rigor y realismo".

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante su intervención en
la Conferencia de Competitividad del País Vasco organizada por el Instituto Vasco de Competitividad, Orkestra, a la que ha asistido junto a los consejeros Arantxa Tapia, Pedro Azpiazu y María Jesús San José, en la que ha destacado la "capacidad" del instituto "para identificar los retos críticos para el bienestar y desarrollo futuro de Euskadi".

El lehendakari ha mostrado su convicción de que la evolución de la economía vasca y los resultados de la política fiscal definen "un marco de confianza" sobre el que "es posible seguir creciendo y generando oportunidades de empleo". Según ha añadido, "la voluntad del Gobierno Vasco es dar continuidad a este modelo en pro del bien común".

El lehendakari ha aprovechado su intervención para referirse al proyecto presupuestario que el Ejecutivo prevé presentar el 23 de octubre. Urkullu ha asegurado que el Gobierno sigue "abierto a la negociación" y ha insistido en que el acuerdo en esta materia "es necesario, es positivo y es posible".

"Analizaremos con interés todas las propuestas. Ahora bien, insistimos en la necesidad de abrir una negociación estrictamente presupuestaria, mantener los criterios de rigor y realismo, y centrarnos en nuestras propias competencias", ha concluido.