Actualizado 10/02/2022 20:25

Urkullu llama a la prevención porque se sigue en pandemia y provoca muertos y enfermedades graves"

VITORIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho un nuevo llamamiento a seguir manteniendo las medidas preventivas frente al Covid-19 ya que, según ha destacado, "seguimos en pandemia y esta pandemia provoca muertos y provoca enfermedades graves".

Urkullu ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa después de que el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) haya decidido dejar sin efecto, a partir de lunes, 14 de febrero, todas las restricciones adoptadas para evitar la propagación de la covid-19 que estaban en vigor en la Comunidad Autónoma Vasca desde finales de diciembre.

"Es necesario insistir ante la sociedad: seguimos en pandemia. Todas y todos, cada una de nosotras y de nosotros sabemos cuáles son las medidas preventivas, y que, estando en situación de estado de alarma o no estado de alarma o estando en situación de emergencia sanitaria o no emergencia sanitaria aquí en Euskadi, sabemos que seguimos en pandemia y que tenemos que seguir cumpliendo con unas medidas preventivas", ha insistido.

En este sentido, ha vuelto a solicitar a la sociedad que sea "celosa en el cumplimiento de las medidas preventivas", y ha hecho un reconocimiento expreso al comportamiento de la sociedad durante "todos estos dos años largos ya de soportar la situación, de hacer frente a la pandemia en sus diversas variantes que nos han venido afectando traducidas en las sucesivas olas que en Euskadi y en otros entornos" se ha sufrido.

Más información