Actualizado 04/08/2015 10:51 CET

Urtaran anima a disfrutar de las fiestas de Vitoria

BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de las fiestas de la capital alavesa "desde el profundo respeto que merecen todas las personas". En esta línea, ha pedido también que se "respete" a Celedón durante el paseíllo que realiza al inicio de las fiestas.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el regidor vitoriano ha lamentado que el paseíllo de este personaje se haya convertido en "una especie de Vía Crucis" y, por ello, ha animado a los ciudadanos a que "respeten" a Celedón y faciliten su paso.

"El secreto para que las fiestas transcurran con éxito es que todos tengamos ganas de pasarlo bien y que esa ganas de divertirnos la hagamos desde el profundo respeto que merecen todas las personas", ha insistido ante el inicio esta tarde de las Fiestas de La Blanca.

En la misma línea, ha advertido de que, "desgraciadamente, siempre que hay fiestas en cualquier pueblo, hay un riesgo mayor de que pueda haber una agresión sexista". A su entender, en este asunto, "los hombres tenemos mucho que decir".

Para leer más