Urtaran inicia el lunes una ronda de contactos

Actualizado 18/06/2015 12:35:37 CET
Gorka Urtaran
EUROPA PRESS

El alcalde buscará "puntos de encuentro" con el resto de partidos del Ayuntamiento

VITORIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), iniciará el lunes una ronda de contactos con los portavoces de los grupos del Ayuntamiento, con el objetivo de buscar "puntos de encuentro" que doten de "estabilidad" al Gobierno municipal.

Urtaran, a través de un comunicado, ha reafirmado este jueves su compromiso con la búsqueda de "un proyecto de ciudad compartido" en el que puedan participar "todas las fuerzas políticas".

El alcalde jeltzale, cuya investidura fue respaldada por el PNV, EH Bildu, Sumando-Hemen Gaude e Irabazi, ha asegurado que siempre estará "disponible" para buscar acuerdos.

El representante del PNV, que aunque formó parte de la tercera lista más votada en las elecciones fue proclamado alcalde por la mayoría absoluta del pleno municipal, iniciará el lunes una ronda de contactos con los portavoces de los grupos del Ayuntamiento.

A través de estas reuniones, espera buscar "vías de entendimiento y puntos de encuentro" que puedan dotar de "estabilidad" al Gobierno municipal a lo largo de la legislatura.

En la actualidad, el gabinete de Urtaran se encuentra a la espera de que el PSE-EE responda a su oferta para integrarse en un gobierno de coalición, lo que le permitiría contar con el apoyo de otros cuatro concejales en el pleno del Ayuntamiento, en el que el PNV cuenta con cinco representantes sobre un total de 27.

Para leer más