Publicado 06/05/2020 16:06CET

Vecinos de Zaldibar realizan ofrendas florales en la localidad por los tres meses de derrumbe del vertedero

Un hombre deposita unas flores en el homenaje en la plaza de Unzaga de Eibar a los dos trabajadores que siguen sepultados en el vertedero de Zaldibar cuando se cumplen 3 meses del desprendimiento, 6 de mayo de 2020.
Un hombre deposita unas flores en el homenaje en la plaza de Unzaga de Eibar a los dos trabajadores que siguen sepultados en el vertedero de Zaldibar cuando se cumplen 3 meses del desprendimiento, 6 de mayo de 2020. - Javi Colmenero - Europa Press

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localizad vizcaína de Zaldibar y otros municipios colindantes han realizado este miércoles ofrenda florales en la localidad, al cumplirse tres meses de derrumbe del vertedero, en el que quedaron sepultados dos trabajadores.

De esta forma, han respondido al llamamiento a la movilización realizado desde de la plataforma 'Zaldibar Argitu', con motivo del tercer mes del trágico suceso.

El colectivo ha emplazado a que, a lo largo de la jornada, los ciudadanos realicen ofrendas florales, no solo en la plaza de Zaldibar, sino también en Eibar, Ermua, Elgeta, Mallabia, Zalla y Markina-Xemein.

También ha animado a que, a las 20.30 horas de este miércoles, se produzca "un gran estruendo desde los balcones" en los que, posteriormente, se deberán colocar dos velas para recordar a los trabajadores desaparecidos, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce.