Vitoria diseña una nueva estrategia digital para mejorar la difusión cultural de la ciudad

Publicado 15/07/2019 18:09:49CET
El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado este lunes la nueva estrategia digital que ha diseñado para mejorar la difusión cultural de la ciudad
El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado este lunes la nueva estrategia digital que ha diseñado para mejorar la difusión cultural de la ciudadAYTO VITORIA

Contará con un blog, presencia en redes sociales y un boletín electrónico

VITORIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado este lunes la nueva estrategia digital que ha diseñado para mejorar la difusión cultural de la ciudad que, junto a una nueva identidad digital, contará con un blog, redes sociales y boletín electrónico para "visibilizar" agentes, proyectos y espacios, tanto privados como públicos.

La teniente de Alcalde Maider Etxebarria y la concejala de Cultura y Centros Cívicos, Estíbaliz Canto, han presentado en rueda de prensa la nueva estrategia digital de comunicación cultural que "nace como respuesta a una de las principales demandas recogidas en el Plan Estratégico de Cultura de la ciudad: la mejora de la difusión cultural".

Esta estrategia digital se visibiliza con un logotipo que acompañará a la cultura de la ciudad. El nombre es "Go Gasteiz Kultura" y el logotipo consta de las tres palabras en vertical divididas por dos líneas en color verde.

Un blog con contenidos propios, nuevos perfiles en redes sociales y un boletín electrónico son los canales que se han puesto en marcha en la primera fase de implementación de esta iniciativa que, según ha avanzado el Ayuntamiento, "irá creciendo paulatinamente".

Con la dirección web gasteizkultura.org., se pone en marcha un blog con entrevistas y reportajes en torno a cuestiones de interés general ligadas al propio sector, así como otros temas que entienden el arte y la cultura como ingrediente transversal a otros ámbitos de la vida.

En las redes sociales se activarán nuevos perfiles en los canales Facebook e Instagram y se trabajará por ampliar la comunidad ya existente en el canal de Twitter Denon Kultura. Todos estos canales se unifican bajo el nombre Go Gasteiz Kultura (@GasteizKultura).

Se pone también en marcha una nueva lista de reproducción alojada en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Vitoria, bajo el nombre Go Gasteiz Kultura.

Además, próximamente se activará un servicio de envío de boletines electrónicos al que cualquier persona ya se puede dar de alta mediante el formulario de registro que se encuentra activo tanto en el blog como en la página de cultura del Ayuntamiento de Vitoria.

El hashtag #GoGasteizKultura será utilizado en todas las acciones que se lleven a cabo en el marco de la estrategia digital que persigue la creación de una comunidad de personas interesadas por la cultura.

"Se trabajará por hacer de esta una iniciativa que integre y visibilice a agentes, espacios y proyectos tanto públicos como privados, y que ponga la mirada también en la participación y la experiencia cultural de la ciudadanía", han destacado desde el Consistorio.

FASES

El primer desarrollo de Go Gasteiz Kultura está previsto hasta 2021, coincidiendo con la vigencia del Plan Estratégico de Cultura de la ciudad. Los canales y contenidos se irán implementando desde este lunes de forma progresiva, "siempre tratando de adecuarse a los intereses del sector cultural y de la ciudadanía".

A partir del jueves 18 de julio y durante dos semanas Go Gasteiz Kultura sorteará en su perfil de Facebook dos entradas dobles para el espectáculo 'Aiguantulivinamérica 2' que el cómico Goyo Jiménez ofrecerá en el Teatro Principal Antzokia el día 8 de agosto a las 22.30 horas. Este será el primer sorteo que se realizará en el marco de #GoGasteizKultura.

Para leer más