VITORIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vitoria contará desde el próximo lunes, día 23, con una misa matutina para los días de labor para "facilitar la vida espiritual de todas las personas creyentes que durante el resto del día están copadas por las agendas y todo tipo de compromisos, dejando apenas espacio para cuidar su fe".
Según ha informado la Diócesis de Vitoria, esta misa o eucaristía matutina será de lunes a viernes a las 7.30 horas en la iglesia del colegio Jesús Obrero-Egibide, con entrada por la calle Monseñor Esteneaga.
De esta manera, Vitoria contará con esta primera misa del día en este lugar ideada especialmente para estudiantes "no solo de este centro educativo de la Diócesis, sino también para cualquier alumno o alumna de cualquier colegio, así como trabajadores y familias que quieran comenzar la jornada celebrando este sacramento tan importante para la vida de todo cristiano antes de meterse en la faena diaria", ha apuntado.
A modo de estreno, será el Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde, quien presidirá la primera el próximo lunes. A partir de ese día serán varios los sacerdotes que se turnen para celebrar esta misa en el amanecer vitoriano.
De esta manera, la iglesia de Jesús Obrero recupera igualmente su actividad de cara al público, así como con los alumnos de Egibide tras su cierre en 2011. El 1 de septiembre de ese año fue la última misa pública que celebró este templo ubicado en el mismo complejo de este centro diocesano politécnico, fundado en 1945 por el jesuita Demetrio Ruiz de Alburuza.
Tras la falta de vocaciones en la Compañía de Jesús, los últimos jesuitas abandonaron esta obra escolar hace 12 años, retomándose de nuevo el próximo 23 de octubre de 2023 con esta misa "con el primer rayo de sol sobre Vitoria".