Publicado 22/09/2022 19:58

Vox reprocha al lehendakari su "nula autocrítica" y cree que las medidas que propone ante la crisis son "insuficientes"

La parlamentaria de Vox en la Cámara vasca, Amaia Martínez
La parlamentaria de Vox en la Cámara vasca, Amaia Martínez - EUROPA PRESS

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Vox en la Cámara vasca, Amaia Martínez, ha criticado la "nula autocrítica" del lehendakari, Iñigo Urkullu, en su discurso ante el Parlamento Vasco y cree que las medidas que ha propuesto son "insuficientes" ante la coyuntura actual.

Durante el receso del pleno de política general que celebra la Cámara vasca este jueves, Martínez ha criticado la intervención del lehendakari afirmando que ha presentado "pocas medidas concretas y muchas las generalistas e imprecisas".

Asimismo, ha denunciado la "nula autocrítica" de su discurso, ya que "no ha asumido responsabilidad alguna en la situación que padecen los vascos" y cree que se ha dado "autobombo" ante la gestión realizada por las instituciones vascas.

También ha asegurado que Urkullu ha hecho una "ocultación consciente" de los problemas de las familias vascas y ha criticado las referencias "genéricas" a asuntos como el paro, la "imposición lingüística", la "inseguridad ciudadana" o la "imprevisión" de su ejecutivo ante la situación de la energía.

Para Martínez, las 40 líneas de actuación del Gobierno hasta el final de legislatura "no se han concretado" y ha citado el fondo de 400 millones de euros anunciado por el lehendakari para subrayar que se trata de "medidas insuficientes". "No llegan ni a la mitad de la recaudación extra de este Ejecutivo hasta el mes de agosto", ha afirmado.

Respecto al autogobierno, Vox ha dicho al lehendakari que no es lo que le preocupa a la ciudadanía vasca y le ha pedido que "vuelva a la realidad que pisan todos los días los vascos" y a sus necesidades.

Contador