29 de enero de 2020
 

Willis Drummond inicia este viernes en Bilbao la gira de su sexto disco, con el que actuará en Japón y Australia

Publicado 16/01/2020 11:52:56CET
Portada del nuevo disco de Willis Drummond, Zugzwang
Portada del nuevo disco de Willis Drummond, Zugzwang - BLACK& IZAR

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La banda de Baiona Willis Drummond iniciará este viernes, 17 de enero, en el Kafe Antzokia de Bilbao, la gira de presentación de su sexto y último disco, "Zugzwang", un tour que llevará al trío hasta finales de marzo a actuar en Japón, Australia y Tahití.

Según ha informado su oficina de mánagement, el power trío que lidera el batería Felix Buff, ha grabado su nuevo disco en Bera de Bidasoa bajo la supervisión del técnico de sonido Iñaki Irazoki y producido por Johannes Buff, hermano del batería de la formación.

El álbum ha sido remezclado posteriormente en California y la portada exhibe el retrato de medio cuerpo de un joven en camiseta blanca con parecido a los tres miembros del grupo, y que en realidad es un montaje realizado con los rasgos de sus respectivas caras.

El álbum 'Zugzwang' contiene diez canciones y su título alude a un término en alemán para referirse a un movimiento de ajedrez que significa la obligación de mover pieza a uno de los jugadores que le llevará siempre a una situación peor durante la partida.

Por eso de hacer un movimiento para estar en una situación peor, el cantante y guitarrista del trío, Jurgi Ekiza, explicó durante la presentación del disco, que tuvo lugar a finales de 2019 que las letras de los temas incluyen textos "más negativos y realistas, y se abordan aspectos como el feminismo o la inmigración".

A su vez, el batería Félix Buff añadió que el "disco es muy adecuado para 2019 porque los asuntos abordados en él reflejan nuestras vidas, nuestro día a día. Esta es una época agridulce a nivel social y ecológico. Hablando con gente de países diferentes, no solo con músicos y artistas sino también con amigos, nos hemos dado cuenta de que todos tienen esta misma preocupación".

Asimismo indicó que la producción ha sido pensada desde el punto de vista sonoro acorde para cada canción porque se trata del primer álbum de la formación grabado como trío, por lo que se han incluido como refuerzo otros arreglos, como el sonido de sintetizadores para "hacer crecer las canciones".

La mayor parte de las composiciones, siete de las diez, han partido de las demos caseras grabadas por el principal compositor de la banda, Félix Buff, en su casa al tiempo que colaboraba con otras formaciones euskaldunes, como el proyecto personal del guitarristas Joseba Irazoki.

Después del concierto bilbaíno de apertura del 'Zugzwang Tour', el periplo internacional dará comienzo el 16 de febrero en la localidad japonesa de Hakuba, e incluye también, a su regreso a España, conciertos en Zaragoza, Barcelona y Madrid entre el 20 y el 28 de marzo.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un joven en Irun (Gipuzkoa) que portaba una pistola escondida bajo el asiento de su vehículo

  2. 2

    Detenido en Bilbao por agredir con arma blanca a su excasero, al que asestó el día anterior dos cuchilladas en el glúteo

  3. 3

    Jainaga afirma que el futuro de la siderurgia vasca está en la fusión Olarra, Tubacex, Tubos Reunidos y Sidenor

  4. 4

    Podemos dice a EH Bildu de que no puede pretender un trasvase de votos de los morados y abogar por alianzas de izquierda

  5. 5

    El Torneo First Lego League Euskadi llega por primera vez a San Sebastián el 8 de febrero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista