"WindEurope Conference & Exhibition" contará con la asistencia de alrededor de 7.000 personas

Encuentro del comité directivo de WindEurope
BEC
Publicado 11/12/2018 15:36:15CET

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

"WindEurope Conference & Exhibition" contará con la asistencia de alrededor de 7.000 personas, que se darán cita del 2 al 4 de abril de 2019 en el BEC de Barakaldo, según ha informado el recinto ferial en un comunicado.

Representantes de WindEurope, Asociación Europea de Energía Eólica, EVE-Ente Vasco de la Energía, Clúster de Energía, AEE-Asociación Empresarial Eólica, IDAE-Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, así como miembros de las empresas embajadoras del evento, Siemens Gamesa Renewable Energy e Iberdrola, y Bilbao Exhibition Centre, se han reunido este martes en las instalaciones del BEC, que acogerá la celebración de "WindEurope Conference & Exhibition" los días 2 a 4 de abril de 2019.

WindEurope ha reunido en el BEC a su comité directivo y en la reunión se han identificado los nuevos colaboradores para el evento, la definición del país invitado no europeo y el cierre de la temática de su programación.

Las perspectivas para Wind Europe 2019 son "muy buenas", y las inscripciones para visitantes profesionales se abrirán en breve. En total, se prevé la asistencia de alrededor de 7.000 personas, procedentes de Europa y del resto del mundo. El evento pondrá el foco tanto en la energía eólica onshore como offshore, por lo que resultará de interés para los distintos agentes de la industria eólica en su totalidad.

WindEurope ha señalado que, después de un periodo complejo, las perspectivas para la energía eólica en España se presentan "más positivas". España está construyendo más de 4 GW de energía eólica en tierra para 2020 y el Gobierno quiere construir una energía eólica de 2,5 GW al año hasta 2030. Su cadena de suministro eólico emplea a 22.000 personas.

Además, ha destacado que las instituciones también están estudiando el desarrollo de la energía eólica marina, incluida la flotante. En este sentido, ha subrayado que Euskadi es un "centro clave para esto y un magnífico ejemplo de cómo la industria eólica apoya los empleos locales, la inversión y el crecimiento". Por ello, los organizadores consideran que se trata del "lugar y el momento idóneos para que la industria eólica se reúna en el evento anual de referencia, WindEurope".