Cáceres 2016.- La candidatura recibe el apoyo de los visitantes al stand de Extremadura en Bruselas

Actualizado 05/05/2007 19:40:27 CET

MÉRIDA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Extremadura ha participado hoy en la jornada de puertas abiertas de las instituciones europeas celebrada en Bruselas, una iniciativa en la que tanto funcionarios europeos como los países y regiones que participan en las construcción comunitaria han dado a conocer la labor que realizan a belgas, turistas y al numeroso grupo de personas que trabajan en el barrio europeo de la denominada capital de Europa.

Según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el stand de la Comunidad Autónoma recibió la visita de varios centenares de personas solicitando información sobre la región o apoyando a Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016.

A primera hora de la mañana ya se habían recogido docenas de apoyos en favor de la candidatura extremeña, informó el Gobierno regional.

Además, los visitantes recibieron información sobre el papel de Extremadura y su representación en las instituciones europeas del personal de la Oficina de Extremadura en Bruselas, así como de los lugares de interés turístico y cultural de la región. Otra de las iniciativas extremeñas que han levantado mayor interés ha sido la muestra de productos de la región, realizada por la Consejería de Economía y Trabajo.

También estuvo presente en el stand extremeño la Fundación Academia Europea de Yuste, que ha difundido información y ha proyectado vídeos sobre la labor que realiza en favor del desarrollo de una identidad y la ciudadanía europea activa, los valores europeos y la vida cultural de todos los estados de la Unión.

En esta edición, la jornada de puertas abiertas de las instituciones europeas ha estado dedicada a la celebración del 50 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, mostrando la evolución de las regiones europeas desde su ingreso en la Unión Europea hasta hoy.

En total, han participado en esta iniciativa cerca de 60 regiones, entre las cuáles se encuentran Extremadura y Madrid como únicas representantes españolas.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural