Cáceres 2016.- El casco antiguo de la ciudad acogerá teatro, música y actividades culturales a partir de mañana

Actualizado 01/08/2007 19:10:34 CET

Se trata de ofrecer una alternativa cultural para los noches de verano e impulsar también la candidatura

CÁCERES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Cáceres 2016 ha elaborado para los meses de agosto y septiembre el Programa de Dinamización de la Ciudad Monumental 'Música y Teatro callejeros' que pretende ofrecer una alternativa cultural en las noches de verano cacereñas aprovechando los espacios del casco histórico como escenarios naturales.

Así, las actuaciones musicales y los espectáculos de teatro que amenizarán de jueves a domingo la ciudad monumental se desarrollarán en el Palacio de la Isla, la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella, la Plaza de San Juan, la de las Veletas, la de San Jorge, Santa María y la Concatedral.

Según se recoge en un comunicado remitido por la oficina de la candidatura, el programa de dinamización se compone de tres proyectos diferentes que son la II edición de 'Teatro Callejero', cuya programación correrá a cargo de Huevos Fritos Producciones; 'Patrimonio Vivo 07' a cargo de la Asociación Musical de Extremadura, AMEX y 'Música en la noche' de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas.

El programa lo abrirá mañana el cuarteto de folklore europeo 'El Pelujáncanu' con actuaciones en las plazas de las Veletas y San Jorge.

El recorrido musical será muy variado y viajará desde la fusión de Manuel Cobos, pasando por los tangos de Odúo o la percusión africana de Mandenkalu hasta el cuarteto de clarinetes de Adarves.

En cuanto al Teatro Callejero, la programación propone una serie de actividades y talleres infantiles, así como danza-teatro, circo o proyecciones gigantes de vídeo. "Las actividades para los más pequeños cobrarán gran importancia en esta edición al objeto de desarrollar su creatividad, formándose en las diferentes artes escénicas de modo a cultivar en ellos el gusto por la cultura", añade el comunicado.

GRUPOS PARTICIPANTES

En cuanto a los artistas y grupos que participarán en la actividad de 'Teatro Callejero', cabe destacar a Kamaru, un mago "que viene dispuesto a sorprender al público con sus artes". Los Perro Flauta presentarán un show "destartalado y provocador" por las calles y Asaco Producciones traerá a Cáceres su espectáculo itinerante en el que seis payasos-cocineros tienen la función de realizar una gran sopa.

Por su parte, Teatrapo pondrá en escena un espectáculo de gran formato que combina la danza-teatro con la música y la expresión artística, mientras que la compañía Vagalumen presentará la obra 'A Cuadros' y Javier Rosado hará de "hombre bala" con un montaje interactivo con humor y técnicas circenses.

Dentro de la programación de 'Patrimonio Vivo 07' se contará con la presencia del cuarteto de folklore europeo 'El Pelujáncanu' que presentará un recorrido por la música de nuestro continente, desde el folk extremeño, hasta el irlandés, pasando por el bretón o sefardí.

El acordeón y la guitarra de Odúo presentarán su repertorio basado en tangos y Manuel Cobos interpretará sus canciones fusión, mientras que Dimension Unplugged mostrará sus versiones acústicas de rock y The Morley's Experiment deleitará a los cacereños con música étnica mezclada con elementos vanguardistas de jazz y funk.

También se podrá escuchar a New Combo Jazz con su repertorio compuesto por versiones de jazz y swing de los años 40 y 50 y Alfalfadores que adaptan en acústico temas de Cross ahead, Bad Religión, Green Day o Los Rodríguez.

Respecto a los conciertos de 'Música en la noche' cabe destacar la presencia de Mandenkalu con danza y percusión africana, además de Dixieland Jazz Band , un grupo compuesto en su mayoría por profesores de conservatorio que difunde una variada gama de repertorio jazzístico.

Finalmente dentro de esta programación se podrá ver un concierto de Ceres Brass, y una actuación de alumnos y profesores de acordeón de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, además del cuarteto de clarinetes 'Adarves' que interpretarán obras desde Mozart hasta la música de películas actuales.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural