CÁCERES 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro establecimientos hosteleros de la Madrila Alta de Cáceres, en concreto El Pony pisador, Cañadul, El Portón y Grambrinus, ofrecerán durante dos fines de semana, tapas elaboradas principalmente con carne del sello Ternera de Extremadura para potenciar el consumo de este producto de la tierra.
Así lo señaló hoy en rueda de prensa el director técnico de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura, Miguel Morillo-Velarde, quien explicó que la iniciativa, que ha surgido de los cuatro bares, servirá para dar a conocer al público este producto de gran calidad.
La iniciativa cuenta con el apoyo del proyecto de Cáceres 2016, cuyo presidente ejecutivo, Felipe Vela, dijo que "la gastronomía también forma parte de nuestra cultura" y animó a los cacereños a descubrir esta carne extremeña que goza de una gran calidad y a visitar la Madrila Alta en su ratos de ocio.
Cada uno de los establecimientos ha elaborado tres tapas distintas que podrán ser degustadas junto a una caña al precio de 1,75 euros. Así, en El Pony pisador por ejemplo, se podrá degustar escalopines de Ternera de Extremadura al limón, tiras de ternera con cebolla caramelizada y brochetas de ternera.
En El Portón se prepararán tapas de fileteado de ternera al horno con pimientos de piquillo; tacos de ternera con verduras y guiso de ternera al pimentón de la Vera, mientras que en Cañadul se ofrecerá ragout de ternera, delicias de ternera con jugo de pimientos y pepito de ternera con su jugo.
Por último en Gambrinus, la cerveza se podrá acompañar con ternera confitada sobre rulo de cabra y cebolla caramelizada; albóndigas al Oporto con crema de patatas parisien y boletus edullis, y pimientos del piquillo rellenos de ternera a la jardinera.
Las tapas se ofrecerán durante dos fines de semana los días 23, 24 y 25 de noviembre y el 30 de noviembre y el 1 y el 2 de diciembre.