CÁCERES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las entradas para el musical "Fama", que llegará al Auditorio de Cáceres el próximo mes de abril dentro de la gira que realiza el espectáculo por todo el país, se pondrán a la venta a partir de mañana en las taquillas del Gran Teatro de la capital cacereña, y los días de los espectáculos en el propio auditorio.
Así lo adelantó hoy la directora del Cedrama, María José Casado, que presentó en la capital cacereña, junto a los promotores y patrocinadores del espectáculo, los detalles de este musical que pudo verse durante todo un año en Madrid, "al doble del precio que aquí", subrayó.
Las entradas costarán entre 30 y 35 euros y se realizarán cinco funciones. Serán el jueves 26 de abril y el viernes 27 a las 21.00 horas. El sábado, día 28 de abril, habrá dos representaciones. La primera a las 18.30 horas y la segunda a las 22.30 horas y el domingo, día 29 de abril, será la última actuación a las 18.30 horas.
El espectáculo, que dura dos horas y cuarenta y cinco minutos con un descanso de un cuarto de hora, está basado en la célebre serie televisiva en la que un grupo de chicos ingresa en una academia de baile dispuestos a conseguir el éxito como bailarines.
De esta forma, uno de los productores del espectáculo, Gonzalo Pérez, señaló en la rueda de prensa que el cásting que se realizó para montar el musical "guarda similitud con el argumento en sí del espectáculo". Recordó que unas 2.000 personas se presentaron a las pruebas para formar parte del musical y que al final fueron seleccionados 32 actores, bailarines y cantantes que son los que forman parte de la compañía "aunque en el escenario estén 22", indicó.
DOS EXTREMEÑOS
Otro de los productores, Mateu Casas, señaló que en el elenco de artistas que forman parte del musical Fama, hay dos extremeños, los hermanos Momo y Eva María Cortés que "tienen además papeles protagonistas", destacó.
Casas indicó que el espectáculo se desarrolla "todo en directo con un alto nivel de canto y baile". Calificó la obra como "complicada" y destacó que el mensaje de la misma es que "tener éxito en la vida es muy duro".
"El montaje viene a explicar que la fama dura tanto como lo que te haya costado ganarla. Es decir, si la ganas en una mañana te durará eso y si tardas veinte años en conseguirla, perdurará", apostilló el productor que señaló que el musical mantiene el tema central de Allan Parker de la serie norteamericana, pero que el resto de las canciones son nuevas y creadas especialmente para la ocasión.
Cabe destacar que el musical "Fama" ha estado en cartel durante más de un año en la capital cacereña y un mes en Bilbao. Ahora en febrero comenzó una gira por las provincias españolas que le llevará por toda la geografía en los próximos doce meses "con un coste de unos 120.000 euros semanales", indicó Gonzalo Pérez.
El espectáculo está auspiciado por la Junta de Extremadura "que paga la función y se queda con la taquilla" y cuenta con el patrocinio de Caja Duero que colabora con la adquisición de mil entradas.
En Extremadura, además de las funciones del Auditorio de Cáceres, el musical se podrá ver en el Teatro López de Ayala de Badajoz una semana después que en la capital cacereña.