Cáceres 2016.- El Gran Teatro de Cáceres acoge desde hoy los últimos ensayos de 'El avaro' de la Compañía de la Reina

Actualizado 26/06/2007 16:42:47 CET

MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escenario del Gran Teatro de Cáceres acoge desde hoy los últimos ensayos de 'El avaro' de la Compañía de la Reina que se estrenará los próximos 29 y 30 de junio.

Este espectáculo es resultado de la coproducción llevada a cabo entre el Festival 'Mois Moliérè', de Versalles y el 'Festival de Teatro Clásico de Cáceres', que se comenzó a gestar el pasado mes de noviembre de 2006 y que vio sus primeros frutos los pasados 8 y 9 de junio, con su exitoso estreno en el teatro Montansier de Versalles, dentro del programa del festival francés.

La arquitectura del proyecto está basada en la interpretación de los actores, con un alto nivel de comunicación corporal que viene a facilitar la comprensión de un texto, que el espectador recibirá en francés (subtitulado) y español, según informó en nota de prensa el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Con dirección de Jean Daniel Laval, reconocido experto en Molière y primer actor de la Compañía de la Reina, este espectáculo ha encajado dos equipos de actores con diferentes procedencias y formación, creando, en un tiempo record de trabajo intensísimo, un espectáculo brillante y coral.

Sobre la base de cinco actores franceses y cinco españoles en los papeles principales, se incorporaron, para las representaciones en Francia, cuatro actores franceses y para las representaciones en Cáceres interpretarán los personajes secundarios cuatro actores extremeños.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural