MÉRIDA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El discurso institucional pronunciado hoy por el alcalde de Mérida, Ángel Calle, con motivo de la celebración del Día de Extremadura, que tiene lugar mañana, recogió el "apoyo incondicional" de esta ciudad a la candidatura de Cáceres como Ciudad Europea de la Cultura en 2016.
La declaración institucional, pronunciada en el marco de un sencillo acto frente a la portada del ayuntamiento, hace referencia a la necesidad de que los ciudadanos entiendan "Extremadura como una comunidad, trascendiendo localismos e individualismos".
En este contexto, el alcalde añadió que Mérida tiene la "obligación de ser el exponente y el ejemplo para las demás ciudades de la región", y al mismo tiempo debe velar por las tradiciones y memoria de la comunidad autónoma, y también ser "acogedora y abierta", convirtiéndose en la "segunda ciudad de todos los extremeños después de su pueblo de origen".
El texto recoge una apuesta por el entendimiento entre las ciudades de la región en la búsqueda de un futuro esperanzador para Mérida y Extremadura, de lo que se deriva un "apoyo incondicional" a la candidatura de Cáceres como Ciudad Europea de la Cultura en 2016.