Cáceres 2016.- La organización del Festival Pop Art destaca la repercusión mediática alcanzada por el evento

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:06

CÁCERES, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival Cáceres Pop Art 2007 calificó la cuarta edición del certamen, celebrada el pasado fin de semana, como la del "despegue definitivo" y destacó en este sentido el "importante impulso mediático" experimentado gracias a la "polémica" suscitada por la exposición 'Ibarra, un icono pop".

En una nota de prensa, la dirección del certamen señala que esta última cita "ha supuesto la consolidación de sus contenidos y formato".

Añade que la exposición inaugural dedicada al ex presidente extremeño quedó reflejada en todas las cadenas generalistas de televisión, así como presencia también en algunos de los programas radiofónicos más populares, y reportajes y menciones en periódico de tirada nacional, sin olvidar las apariciones en webs y foros de internet.

La organización también destaca el aumento de público registrado en la presente edición con respecto a citas anteriores, con la participación de más de 5.000 personas en todas las actividades del evento durante los 10 días de celebración.

Por otro lado, la dirección subraya que las denuncias efectuadas por los dueños del local Aldana "a todos y cada uno de los conciertos previstos por la organización del festival para las dos siguientes semanas" impidieron el "transcurso normal de los acontecimientos".

En este sentido, los responsables del festival indican que la policía hizo acto de aparición por dos ocasiones en El Corral de las Cigüeñas "impidiendo el transcurso normal de los conciertos y provocando que finalmente este local se cayera de cartel en lo sucesivo".

Finalmente, la organización se marca como objetivo de cara a la próxima edición elevar el número de público asistente a la gala final, que se vio reducido con respecto a la cita de 2006, aunque en todo caso consideran que la ejecución de la misma fue "espléndida".

En contraposición a lo anterior, el fin de fiesta previsto en El Corral de las Cigüeñas, que contó con la presencia del homenajeado Juan de Pablos, registró un lleno completo que convirtió el último acto del festival en "un éxito absoluto".