Publicado 21/06/2020 17:49:35 +02:00CET

La ciudad romana de Cáparra, protagonista de uno de los campamentos de la Escuela de Jóvenes Científicos de la UEx

Arco de Cáparra
Arco de Cáparra - FESTIVAL DE MÉRIDA - Archivo

CÁCERES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad romana de Cáparra es la protagonista de un campamento de la Escuela de Jóvenes Científicos que organiza la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura (UEx), con la colaboración de la Diputación de Cáceres y la de Badajoz, y que se desarrollará en julio en la localidad cacereña de Casas del Monte.

El plazo de inscripción para asistir a estos campamentos, denominados 'Viaje al centro de la ciencia' está abierto con el objetivo de acercar la ciencia a niños y niñas de los municipios y potenciar la cultura científica e investigadora entre ellos, haciendo especial hincapié en las niñas.

En esta ocasión son tres campamentos que se celebran en Almendralejo, Higuera de la Serena y Casas del Monte. Así, el campamento 'Orígenes' tendrá lugar del 10 al 16 de julio, en Almendralejo. Se realizará un recorrido de la ciencia y la tecnología de la Prehistoria en uno de los más importantes enclaves arqueológicos extremeños de esta época: Huerta Montero.

El campamento 'Antiqua', del 1 al 7 de julio, se celebrará en Higuera de la Serena y Zalamea de la Serena. El recorrido será por el periodo comprendido entre la Prehistoria y el ascenso del Imperio Romano, centrando la atención en el santuario de Cancho Roano, en la comarca de La Serena.

Finalmente, el campamento 'Res Pública', que tendrá lugar del 19 al 25 de julio en Casas del Monte, estudiará la época de la República romana, desde el año 509 A.C. al 27 A.C. en uno de los más importantes eclaves arqueológicos de esta época en Extremadura: la ciudad prerromana, posteriormente romanizada, de Cáparra.

Contador