La Diputación de Cáceres aprueba de forma definitiva el programa de inversiones en edificio provinciales para 2019

Pleno de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 27/12/2018 13:19:22CET

   CÁCERES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Cáceres ha aprobado en el pleno de este jueves de forma definitiva del Programa de Inversiones en edificios provinciales para 2019, que incluye las modificaciones necesarias para poder abordar las obras de los nuevos parques del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios en Trujillo, Jarandilla de la Vera y Guadalupe.

   Se trata de tres obras que tienen una previsión de gastos plurianual (2019 y 2020) y que, una vez conocidos los presupuestos definitivos de estas tres intervenciones para los dos años, que asciende a 6.919.266,97 euros, se supera el límite marcado legalmente para la distribución de gastos plurianuales, de ahí que el Pleno haya aprobado la ampliación de dicho límite, teniendo en cuenta la excepcionalidad de estas inversiones.

   Este Programa es financiado el 100 por ciento por la Diputación de Cáceres y, además de estos tres nuevos parques del SEPEI, que se realizarán entre 2019 y 2020, contempla obras en los parques ya existentes en Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Valencia de Alcántara, Nuñomoral y Gata.

   También se incluyen reparaciones en la Finca El Cuartillo de Cáceres; obras en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia; intervenciones para la creación del Refugio Provincial de Animales en la finca anteriormente citada; obras para la adecuación de la Hospedería La Serrana, en Piornal, y obras en el Conservatorio de Danza de Cáceres.

   En total, el programa cuenta con un presupuesto de 9.594.266,97 euros, de los que 5.919.266, serán financiados en 2020, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

   En este último pleno del año 2018 también se ha aprobado también la simplificación y agilización del sistema de fiscalización e intervención previa en las entidades del sector público local, una medida con la que se persigue "racionalizar los procedimientos administrativos para hacer compatible la celeridad en la gestión con el control de la actividad económico-financiera".

   Esta fiscalización previa se completará con la que se lleva a cabo con posterioridad a la realización del gasto, avanza la institución.

   Además, el Pleno ha aprobado el establecimiento de un régimen de fiscalización e intervención limitada previa de los gastos y obligación de la Diputación de Cáceres y de las entidades de su sector público, para lo que también se propone la elaboración y la aprobación de un catálogo que contenga los tipos de gastos y obligaciones que estarán sometidos a esta fiscalización limitada previa.

   La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha cerrado esta última sesión plenaria de 2018 felicitando y deseando una buena entrada de año nuevo "a todos los trabajadores y trabajadoras de la Institución y, de forma muy especial, a toda la ciudadanía de la provincia de Cáceres, que este nuevo año llegue cargado de buenas noticias para la provincia".

Contador