La Diputación de Cáceres colaborará con la formación de trabajadores de la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo

Reunión del presidente de la Diputación de Cáceres con responsables de Diamond Foundry en España que promueve una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo
Reunión del presidente de la Diputación de Cáceres con responsables de Diamond Foundry en España que promueve una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 15:54

CÁCERES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la vicepresidenta Primera, Esther Gutiérrez, han recibido este miércoles al director general del Diamond Foundry en España, Antonio Córdova, y Nuria Vivas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que está construyedo una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo.

Se ha tratado de una visita protocolaria en la que también se ha tratado sobre las posibilidades de colaboración entre la empresa y la Diputación de Cáceres en materia de formación especializada. En ese sentido, se va a trabajar en la creación de itinerarios formativos para la obtención de certificados de profesionalidad en campos como la electricidad, electrónica, mecánica, mantenimiento y formación específica en inglés conversacional.

"Vamos a estar apoyando, en la medida que podamos, aquellos proyectos que permitan retener y atraer talento en nuestra provincia. Formar a personas para que puedan quedarse y desarrollar su proyecto de vida en nuestros pueblos, en este caso en la zona de Trujillo, está en nuestra mano y vamos a hacer posible que sea en contenidos específicos que les permitan encontrar un empleo en esta fábrica", ha señalado el presidente de la institución provincial.

Cabe destacar que las obras de la fábrica de diamantes sintéticos terminarán esta primavera y en otoño empezará a funcionar en pruebas la línea de producción, que se prevé que esté "a pleno rendimiento a mediados de 2025", según informó este pasado martes el presidente de Diamond Foundry en España, Rafael Benjumea.

Este proyecto generará en esta primera fase un centenar de empleos directos, mientras que la previsión es llegar a los 300 empleos una vez que se complete el proyecto con las dos fases complementarias. Hasta el momento se ha seleccionado a 30 personas.

Leer más acerca de: