La Diputación de Cáceres colaborará en las obras de la residencia de Placeat en San Gil

Rosario Cordero en Placeat
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 18:01

MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres estudia colaborar en las obras de remodelación de la residencia que la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte de Cáceres (Placeat) tiene en la localidad cacereña de San Gil.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación de Cáceres, la asociación Placeat ha celebrado el fin de curso de su campo de trabajo y ha invitado a amigos y representantes de instituciones que vienen colaborando con la asociación, entre ellas la Diputación Provincial de Cáceres.

De este modo, en su visita a este campo de trabajo, la presidenta de la diputación, Rosario Cordero, se ha interesado por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la residencia que Placeat tiene en San Gil y ha anunciado que esta insititución estudiará la posibilidad de colaborar en la financiación del proyecto.

Así, se trata de la remodelación de las tres casas que Placeat construyó hace cuarenta años en San Gil, y que deben ser adaptadas a la normativa vigente y con cuya obra se pretende, además de garantizar un "perfecto servicio" a los alojados, ampliar las plazas de 35, que son con las que cuenta ahora, a 75.

Por otro lado, Cordero ha felicitado a Placeat por el trabajo y la labor que llevan a cabo desde 1972, y ha invitado a los miembros de la asociación a asistir a una jornada de puertas abiertas de la institución coincidiendo con la celebración de San Pedro de Alcántara, el 19 de octubre.

Además, la presidenta ha apuntado que la diputación se hará cargo del traslado de los usuarios de Placeat que deseen conocer la institución por dentro y pasar un día disfrutando de su entorno, ha indicado la Diputación de Cáceres.