La Fundación Atrio llevará la escuela de música a cuatro municipios a través de un convenio con la Diputación de Cáceres

La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, en la rueda de prensa antes del Pleno
La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, en la rueda de prensa antes del Pleno - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:27

CÁCERES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atrio de Cáceres va a extender su proyecto de Escuela de Música para niños menores de 6 años a cuatro localidades de la provincia, a través de un convenio con la Diputación de Cáceres, por el que la institución aportará 132.400 euros para desarrollar este programa cultural, así como actividades de musicoterapia en residencias de mayores.

La vicepresidenta Primera de la diputación cacereña y portavoz del equipo de Gobierno, Esther Gutiérrez, ha adelantado que el objetivo de este proyecto es el desarrollo de un programa de música creativa para niños pequeños y también de musicoterapia para personas mayores que están en residencias a las que se quiere "acercar la música de una forma terapéutica, creativa y divertida, tanto en el caso de los niños como de los mayores en los municipios del mundo rural".

El convenio se ha aprobado este jueves en el Pleno ordinario de la institución y se llevará a cabo de forma experimental a partir del mes de septiembre con el inicio del curso escolar en cuatro municipios de la provincia que no se han desvelado.

"La Fundación Atrio ya tiene una trayectoria en este tipo de programas que se está desarrollando precisamente aquí en la ciudad de Cáceres con un éxito extraordinario y queremos que esos servicios también lleguen al mundo rural y a los municipios de la provincia de Cáceres", ha señalado Gutiérrez en la rueda de prensa anterior a la celebración de la sesión plenaria.

En el caso de la Escuela de Música está destinada a niños de hasta 6 años, ya que la formación musical que se ofrece a través de los conservatorios es a partir de los 7 años. "Por tanto, esto viene a cubrir una oferta formativa, creativa, lúdica en zonas rurales y para niños hasta los 6 años", ha recalcado la portavoz.

CAMPO DE TIRO CON ARCO Y

La partida destinada a la Fundación Atrio forma parte de un montante de 787.000 euros que se han aprobado para varias actuaciones en el área de cultura y deportes de la diputación.

Así, se ha dado el visto bueno también al acuerdo con la Universidad de Extremadura (UEx) para llevar a cabo la tercera fase de exhumación de los cuerpos de la mina de La Paloma de Zarza la Mayor, por un importe de 105.000 euros.

Para la creación de un nuevo campo de tiro con arco en la finca El Cuartillo se ha aprobado una inversión de 130.000 euros, ya que se hace necesario crear de nuevo esta infraestructura porque al ceder los espacios de parte de la finca para la instalación del Centro Ibérico de Investigación y Almacenamiento de Energía (CIIAE), hay que buscar otra ubicación para el campo de tiro con arco.

También se han aprobado 20.000 euros para la segunda edición de la residencia de cine que se hizo en Guadalupe. "Creemos que la Diputación también tiene que apoyar los medios audiovisuales y todo lo que tiene que ver con la industria cinematográfica en la región", ha dicho la portavoz.

"Hay muchísimo talento y la provincia de Cáceres tiene el honor de acoger por segunda edición esta residencia en la que van a tener la oportunidad de presentar cortos, tanto extremeños como nacionales, como iberoamericanos y trabajarlos de cara a ese fin de semana en el que se va a celebrar una apuesta y un apoyo más por parte de la Diputación a esta industria", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: