El jugador peruano Cristian Cruz y el emeritense Pedro Díaz, ganadores del XXV Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres

Ajedrez
REMITIDA
Publicado 11/11/2013 11:34:08CET

CÁCERES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador peruano Cristian Cruz y el emeritense Pedro Díaz han resultado ganadores en la categoría senior e infantil, respectivamente, del XXV Torneo de Ajedrez 'Diputación de Cáceres', celebrado los pasados días 8,9 y 10 de noviembre en el Castillo Fortaleza de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Cabe indicar que el pasado domingo, día 10, se jugaron las dos últimas rondas en ambas categorías, en las que se conocieron dichos ganadores y se hicieron entrega de los premios. Además del vencedor, el segundo y tercer clasificado en la categoría senior fueron Manuel Pérez y Aleksa Strivic, respectivamente, mientras que el mejor extremeño fue Juan M.Carrasco, que quedó en novena posición.

Por lo que respecta a la categoría infantil, el segundo clasificado fue el pacense Enrique del Moral, mientras que el tercero fue el cacereño Nicolás Regadera, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

El XXV torneo ha contado con un total de 33 participantes y ha destacado por ser el que "mayor nivel" ha tenido de todos. Asimismo, asistieron jugadores de Perú, Argentina, Armenia, Serbia, Bélgica y España, entre ellos, nueve Grandes Maestros, cuatro Maestros Internacionales, y dos FIDE, categoría de la Federación Internacional.

Asimismo, el torneo estuvo supervisado por el árbitro internacional, Lukas Iruretagoiena, y contó con la presencia del diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias; el responsable de Deportes de la Institución Provincial, Lázaro García; y el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, entre otros.