La marcha cicloturista 'Desafío Nubbitel Lusitania' atravesará la provincia de Cáceres el 6 de junio

Presentación de la prueba 'Desafío Nubbitel Lusitania'
Presentación de la prueba 'Desafío Nubbitel Lusitania' - CEDIDA
Publicado: domingo, 9 febrero 2020 17:40

CÁCERES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marcha cicloturista 'Desafío Nubbitel Lusitania', que consiste en completar los 260 kilómetros que separan Talavera de la Reina (Toledo) y Monsanto (Portugal), atravesará la provincia de Cáceres el próximo 6 de junio, fecha elegida para el desarrollo de esta prueba extrema que se desarrollará durante 16 horas ininterrumpidas y en la que se espera la participación de unos mil corredores.

El recorrido, con unos 2.000 metros de desnivel positivo y negativo, discurre por parajes naturales pero también penetra en tramos urbanos y, además, no se utilizará el paso fronterizo del puente de Monfortinho para acceder a Portugal, sino que se cruzará la frontera vadeando el río Erjas y utilizando la ruta GR-10.

Así, los ayuntamientos cacereños implicados en el recorrido son Navalmoral de la Mata, Casatejada, Toril, Malpartida de Plasencia, Galisteo, Coria, Casas de Don Gómez, Moraleja y Vegaviana, desde donde la prueba se adentrará en zona portuguesa.

Para participar en este "desafío" se puede hacer de varias formas, ya que se puede ir en solitario (un solo corredor hace el recorrido completo); en relevos de dos personas (cada uno de los inscritos completa aproximadamente la mitad del recorrido); en relevos de cuatro personas y en relevos de cuatro personas con bicicletas eléctricas (e-bike).

El director de la prueba, Antonio Gómez, ha destacado la conjugación entre el deporte y turismo a través de una cita como ésta, que pretende ensalzar la riqueza turística que ofrece la provincia de Cáceres, ya que la prueba discurrirá en casi un 80% por tierras cacereñas.

Según Gómez, el gran número de instituciones públicas implicadas en este proyecto, hace que el 'Desafío Nubbitel Lusitania' tenga una "gran complejidad organizativa", ya que están implicados 2 países, 2 comunidades autónomas, 2 diputaciones, 14 ayuntamientos, la Dirección General de Tráfico, etc.

PRUEBA SOLIDARIA

Durante el desarrollo de la carrera, el avituallamiento sobrante se pondrá a disposición del Banco de Alimentos de España, por lo que la prueba adquiere así un carácter solidario.

El precio de las inscripciones para participar en la prueba es de 145 euros aunque si se hace antes del 10 de febrero el precio será de 95 euros y se incluye el maillot oficial Taymory gama alta diseñado y firmado por el autor ceramista talaverano Antonio García Cerro.

En la presentación de la prueba junto a Gómez participó la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle, quien destacó que tanto la ciudad como la provincia de Cáceres, "es un destino turístico que permite disfrutar del patrimonio, pero también de la cultura y la gastronomía".

Valle resaltó que "disfrutar del deporte de una manera sostenible y disfrutar del medio natural, son algunos rasgos de esta prueba cicloturística extrema", y ha invitado a todos los deportistas a conocer la provincia cacereña a través de esta prueba cicloturística.