La ONGD Soguiba ofrece este martes una charla en Salorino sobre las mujeres en Guinea Bissau

Publicado 12/08/2019 12:55:12CET
Exposición 'Buscadoras de tesoros'
Exposición 'Buscadoras de tesoros' - ONG SOGUIBA

SALORINO (CÁCERES), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONGD Soguiba ofrece este martes, 13 de agosto, una charla explicativa en la localidad cacereña de Salorino sobre la exposición 'Buscadoras de Tesoros' que representa el trabajo de las mujeres horticultoras de Guinea Bissau.

La charla, que comenzará a las 20,00 horas en la Ermita de Santa Ana de esta localidad, estará dinamizada por el presidente de la ONGD, Abelardo Martín, y por las técnicas de la ONGD especializadas en género, igualdad y cooperación, Estefanía Muñoz y Marina González.

En su intervención, el presidente de Soguiba relatará al público asistente el "gran esfuerzo y sacrificio" que estas mujeres de Guinea Bissau realizan para mantener la economía familiar en su país y vinculará su realidad con la vivida por las agricultoras de las zonas rurales de Extremadura en las que las mujeres no sólo se ocupan de un arduo trabajo en el campo, sino, además, de la crianza de sus menores y de todas las tareas domésticas.

Esta actividad pertenece al proyecto 'Mi Pueblo Violeta', que cuenta con dos principales bloques de trabajo, uno de "mirada global", en la que se enmarca esta exposición y charla, que visibiliza y da valor a las mujeres guineenses y al trabajo realizado por SOGUIBA en Guinea Bissau, y, otra, de carácter más local, según informa la organización en nota de prensa.

Esta iniciativa que se viene desarrollando en los pueblos de Salorino y Herrerurela desde el pasado mes de junio con la financiación de Diputación de Cáceres, y el apoyo de los ayuntamientos de Herreruela y Salorino y del Área de Igualdad de la Mancomunidad de Sierra de San Pedro.

El objetivo es "poner un granito de arena para sensibilizar, apoyar y dar valor al trabajo que las mujeres realizan tanto en el ámbito público como privado y que es imprescindible para lograr y alcanzar una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres", señala.

Por todo ello, la organización ha invitado a la población de Salorino y alrededores a acudir este martes a la charla de inauguración de la exposición 'Buscadoras de Tesoros', que se podrá visitar hasta el día 20 en la Ermita de Santa Ana de Salorino.

Contador

Para leer más