El Plan Integra de la Diputación de Cáceres permitirá la contratación de más de 220 personas con discapacidad

Cartel del Plan Integra IV que pondrá en marcha la Diputación de Cáceres
Cartel del Plan Integra IV que pondrá en marcha la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 22 diciembre 2020 14:35

CÁCERES 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan Integra IV de la Diputación de Cáceres permitirá contratar a más de 220 personas con discapacidad en municipios inferiores a 20.000 habitantes. Así, 213 municipios y 7 entidades locales menores de la provincia se beneficiarán de este plan que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

El BOP ha publicado este martes las normas que regulan este plan a través del cual los municipios recibirán una asignación inicial de 6.800 y 7.000 euros respectivamente para la contratación de un total de 227 personas con discapacidad en los pueblos de la provincia de Cáceres.

La subvención consistirá en transferencias corrientes de la Diputación de Cáceres a las entidades beneficiarias para prorrogar contratos actuales o realizar nuevas contrataciones de personas con discapacidad, demandantes de empleo, entre el 1 de enero y 30 de septiembre de 2021.

Se prevé que la duración de los contratos sea de 12 meses, aunque no existe obligación de una duración determinada, ni de un mínimo de duración de la jornada laboral en la contratación a realizar. En todo caso, el importe concedido por la Institución Provincial será proporcional a la duración del contrato y tipo de jornada.

Las entidades locales previamente inscritas dispondrán del plazo de un mes desde la publicación del extracto de las presentes normas para formalizar su solicitud a través de sede electrónica.

Como novedad, las normas incluyen la posibilidad de que, en el caso de que algunos de los municipios renuncien finalmente a la ayuda, se asignen esos contratos a ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

El medio rural, como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, "tiene un papel protagonista porque al final es el generador de empleo y con él trabajamos para darle forma a esa voluntad integradora que manifiestan y por la que luchamos, dando así una oportunidad a las personas que se encuentran en desventaja ante el mercado laboral".

UN PLAN PARTICIPADO

El Plan Integra tiene como objetivo apoyar a los ayuntamientos en su trabajo por la inclusión social, financiando los costes salariales de contrataciones a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial de sus municipios, promocionando su autonomía e independencia.

Sánchez Cotrina ha recordado que las tres ediciones anteriores han conseguido atraer el interés de los municipios y valorar su necesidad y utilidad para la integración de las personas con discapacidad, con lo que se consigue a la vez un impulso al desarrollo del medio rural.

En sus distintas ediciones se ha contado con la colaboración de seis entidades colaboradoras: Mensajeros de la Paz, Placeat, Apto, Aspainca, Aidim y Aisdivi, que también se encargan de asesorar a los ayuntamientos durante los procesos de contratación.

Las normas que este martes publica el BOP "responden al compromiso del equipo de Gobierno por la inclusión social y laboral efectiva de personas con discapacidad en el mundo rural y al trabajo conjunto y participado de la Diputación Provincial de Cáceres con entidades especializadas en políticas de discapacidad", informa la institución provincial en nota de prensa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado