La sala cacereña 'El Brocense' acoge una muestra pictórica sobre el "desamparo" del ser humano en su vida cotidiana

Exposición
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 16:35

CÁCERES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Arte El Brocense de la capital cacereña, perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres, acoge desde este viernes y hasta el próximo 20 de julio, una veintena de obras pictóricas que reflejan la "vida cotidiana" de la sociedad, a través de trazos pictóricos con los que el artista británico Tony Squance, alcanza el "máximo contraste" para mostrar el "desamparo" del ser humano en su actividad rutinaria.

Bajo el título, 'Avoiding eye contact' ('Evitando el contacto visual'), el autor plasma en dicha exposición los personajes que previamente ha elegido de su alrededor y que han sido el objetivo de su cámara fotográfica de "forma clandestina" para posteriormente ser retratados.

El metro de Madrid ha sido el lugar en el que el artista ha encontrado la inspiración que se puede apreciar en los lienzos que conforman la muestra, que se inaugura este viernes a las 20,30 horas y que contará con la asistencia del diputado de Cultura de la institución provincial, Eduardo Villaverde.

Según ha señalado Tony Squance a los medios de comunicación, los trazos de estas obras reflejan la "torpeza o la pesadez" de las vidas de los protagonistas anónimas de los lienzos, que aparecen inmersos en sus pensamientos o adormilados mientras viajan en el metro madrileño.

Tony Squance ha expuesto en numerosas salas de arte de España, principalmente en Madrid y en las de otros países como la Joao Ferreira Gallery de Cape Town, en Sudáfrica o la NY Arts Space de China, entre otras. Igualmente, ha participado en diversas exposiciones colectivas.